fbpx

Que Año tan Exitoso


Hace un año, estaba abrigado y parado en las escaleras del Capitolio en Sacramento. Y no estaba solo: padres, hijos, legisladores, líderes religiosos y miembros de organizaciones y socios estaban de pie conmigo. Pastor y líder comunitario Lesley Simmons se acercó al micrófono para reflexionar sobre el por qué.

Lesley Simmons hablando en Sacramento

 lee su discurso completo aquí

“La Fe nos llama a apoyar este momento completamente,” dijo. “Quiero invitar a todos los Californianos a inclinarse  e imaginarnos un futuro juntos, un futuro donde nuestros hijos no se queden atrás. Un futuro donde nuestras familias no sean olvidadas. . Un futuro [donde] la comunidad negra no se quede atrás.”

Ese fue el día en que se lanzó el Plan Para Acabar con la Pobreza Infantil. Desde entonces…

Hemos obtenido un amplio apoyo para nuevas inversiones en los niños y familias de California.

Nos reunimos con #EndChildPovertyCA en Sacramento, Chula Vista, Los Ángeles, Pomona, Weedpatch, Fresno, Salinas, Oakland y San Bernardino. Nuestra comunidad de 47,000 Californianos continúa creciendo, y ahora contamos con más de 60 organizaciones entre nuestros colaboradores.  Este otoño, en San Bernardino, lanzamos nuestra alianza con Dolores Huerta y la Fundación Dolores Huerta para mejorar nuestro trabajo de participación comunitaria.

En el presupuesto estatal se adoptaron $ 5 mil millones en recomendaciones para el Plan Para Acabar con la Pobreza Infantil.

El presupuesto duplica el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California para familias de bajos ingresos, incluye un nuevo Crédito Tributario de Jóvenes para padres con niños menores de 6 años, amplía el acceso a la atención médica para jóvenes Californianos de 19 a 26 años, independientemente de su estado migratorio, invierte en jóvenes enfocados en programas de vivienda y reubicación rápida, y más. Cientos de ustedes se unieron a nosotros en nuestro día de defensa en el pasado enero a nosotros para testificar frente a los legisladores para lograr estas victorias, y no podríamos haberlo hecho sin ustedes.

En el 2020, estaremos trabajando para que se apruebe el resto del plan para que podamos terminar con la pobreza infantil extrema en California para siempre.

Lograr el objetivo de acabar con la pobreza infantil extrema requiere un movimiento, y establecimos  una fuerte base para lograrlo juntos este año. Estamos ansiosos por ampliar nuestra comunidad en el 2020 con alcance comunitario y una poderosa campaña digital.

Mientras tanto, únase a nosotros para nuestro próximo día de promoción de la campaña en Sacramento el miércoles 22 de enero. Obtenga los detalles y confirme su asistencia aquí.

Ha sido un año histórico para la campaña #EndChildPovertyCA. Gracias por seguir participando mientras continuamos luchando para terminar con la pobreza infantil y construir un futuro brillante para TODOS los niños de California.

¡Que tengan un año nuevo feliz y saludable!

Adelante,
Conway Collis