fbpx

Firme la Petición Oficial: Acaba con la Pobreza Extrema para 450,000 de niños en California

Los Californianos son personas que no evitan los problemas difíciles. Hemos salvado vidas aprobando las leyes de seguridad de armas más estrictas del país.  Hemos combatido el cambio climático implementando ambiciosas reglas de aire limpio. Somos los líderes de la nación. El Plan de Acabar con la Pobreza Infantil en California crea una gran oportunidad para abrir nuevos caminos.

La implementación completa hará que seamos el primer estado en acabar con la pobreza infantil extrema, que afecta casi medio millón de niños en California.

Ningún otro estado tiene un plan tan ambicioso y bien investigado. Nuestro gobernador progresista y legisladores estatales mostraron su confianza en el Plan invirtiendo en recomendaciones sobre cuidado infantil, atención médica, el Crédito Tributario por Ingreso, y más en el presupuesto estatal de 2019 — y esas inversiones ya están ayudando a las familias.

Pero cinco elementos cruciales del Plan para Acabar con la Pobreza Infantil necesitan apoyo de todos los Californianos en todo el estado este año. La pobreza infantil extrema no es un hecho de la naturaleza — es el resultado de una política pública, y es algo que juntos podemos cambiar.

Cuando el Plan de Acabar con la Pobreza Infantil se implemente en totalidad, nuestras familias que están luchando para seguir adelante tendrán los recursos para romper el ciclo de pobreza. Estamos hablando de casi 2 millones de niños — 450,000 que viven en una pobreza extrema, quiere decir que esas familias están tratando de vivir con menos de $13,400 dólares al año  – con padres luchando por sobrevivir con menos de $13,000 dólares al año. Si esos números te parecen asombrosos, es porque lo son.

California tiene el mayor número de niños viviendo en pobreza en toda la nación. Es una crisis y una falla moral, especialmente cuando tenemos un plan para arreglarlo.

Mientras que nuestros oficiales elegidos en Sacramento hacen sus planes para el presupuesto estatal de 2020, tenemos que mostrarles que no vamos a descansar hasta que el Plan para Acabar con la Pobreza Infantil pase en TOTALIDAD. Firma la petición para mostrar su apoyo hoy.

Nuestro Mensaje al Gobernador Newsom y a sus Legisladores Estatales:

Las inversiones de 2019 aprobadas en California fueron pasos cruciales para reducir la pobreza infantil en nuestro estado, pero como Californianos, sabemos que esto no es suficiente. En 2020, le pedimos que brinde a las familias de California las herramientas para escapar del ciclo de pobreza aprobando el Plan para Acabar con la Pobreza Infantil en su totalidad. Con su apoyo hoy, podemos:

  1. Proveer un crédito tributario que ayuda a proveer estabilidad para niños y familias en pobreza extrema para que no tengan qué elegir entre tener un lugar para vivir, poner gasolina en el automóvil, o pagar la guardería.
  2. Aumentar la disponibilidad general de viviendas y reduzca los desalojos para que los niños no enfrenten el trauma y el estrés de la falta de vivienda.  
  3. Mejorar el acceso al cuidado infantil y asegurar que los trabajadores puedan mandar a sus hijos a que asistan un grupo de preescolares o a la guardería. 
  4. Fortalecer y expandir las clínicas de atención médica basadas en la comunidad y la escuela para conocer a las familias, dónde se encuentran y poder ofrecer ayuda a sus necesidades.  
  5. Continuar mejorando el rendimiento económico de programas que apoyan a las familias, enfocándose en soluciones comunitarias, colaborativas y basadas en la investigación.  

Con su apoyo, sus voces y su acción, California puede ser un modelo para esta nación. Somos la quinta economía más grande del mundo. Nos hemos organizado para luchar contra el cambio climático y exigir la seguridad de las armas de fuego. Con nuestro ingenio y poder comunitario – y su voluntad política – sabemos que podemos acabar con la pobreza infantil en California por siempre. Por favor no demores estas inversiones cruciales.

1192 of 1500
signatures

The End Child Poverty CA Campaign is a joint project of GRACE, a 501 (c)(3), and the GRACE End Child Poverty Institute, a 501 (c)(4). By signing this petition, you agree to receive updates about the Campaign from End Child Poverty CA and our partners.