fbpx

Enfoque: Parent Voices

Un poco después de lograr su sueño de ser dueña de una peluquería, Jacquelyne Gettone se dio cuenta de algo que era un problema para muchos padres: no podía encontrar cuidado  infantil de calidad y a precio módico en el que podía confiar cerca de su hogar.

“Tuve que cerrar mi negocio porque no podía pagar el cuidado infantil”, dice ella.

Jacquelyne ha estado en la lista de espera de cuidado infantil subsidiado de California por más de un año — y todavía está esperando. “Para muchas familias, la lista de espera es realmente la Lista Sin Esperanza”, dice ella. “Me deja con el corazón roto. El ochenta y cinco por ciento de [los niños en la lista de espera] son ​​niños de color. Mi hijo Matthew es uno de ellos. Las probabilidades se están acumulando contra él como un niño afroamericano.

“Estar en la lista de espera significa pasar tres o cuatro horas por día viajando diariamente, no poder pagar un automóvil confiable, tiempo perdido en vez de poder pasarlo  con mis hijos, tener que perderme las actividades de escuela y deportivas de mis hijos … Significa vivir de sueldo a sueldo. Me ha hecho sentir desesperada, frustrada y estresada.”

Jacquelyne Gettone, Parent Voices

Jacquelyne está luchando para crear más oportunidades para familias como la de ella. Es miembro de Parent Voices, uno de nuestros colaboradores  de Acabar con Pobreza Infantil en California, y viajó desde Contra Costa a Sacramento esta primavera para compartir su historia con legisladores estatales.

Parent Voices es una organización dirigida por padres dedicada a hacer que el cuidado infantil de calidad sea accesible y a un precio módico para todas las familias. Trabajan duro para poner las experiencias de los padres en el centro de las decisiones políticas y brindan recordatorios poderosos de el problema que esta en nuestro estado: Padres están perdiendo trabajos y dejan de ir a la escuela debido a la falta de cuidado  infantil.

Para obtener más información sobre el importante trabajo que Parent Voices está realizando para expandir el acceso a un cuidado infantil de calidad para nuestras familias, siguelos en @ParentVoicesCA en Twitter.

Cuando las voces de los padres se unen con las de los creadores  de políticas, colaboradores y aliados como usted, suceden grandes cosas. Juntos, solo este año, obtuvimos $5 mil millones del Plan para Acabar con la Pobreza Infantil en el presupuesto estatal, ¡incluyendo 12,500 nuevos espacios para cuidado infantil, 10,000 espacios preescolares de día completo y garantías de cuidado infantil sin interrupción!

Jacquelyne (izquierda) y otros padres líderes de Parent Voices que asisten a una audiencia de presupuesto en el Capitolio.

Estoy orgullosa de lo que hemos logrado junto con colaboradores  como Parent Voices. Hay mucho trabajo por hacer para #EndChildPovertyCA, y espero presentarme con ustedes — y con todos nuestros increíbles colaboradores — para lograr aún más en el 2020.

Con cariño,

Jackie Thu-Huong Wong
Vicepresidente de Política y Abogacía
Acabar con la pobreza infantil CA