fbpx

Enfoque en nuestro colaborador : Fresno Economic Opportunities Commission

Mientras lees esto, hay miles de niños de California que no saben cuándo tendrán su próxima comida. Mientras tanto, California cultiva más alimentos que cualquier otro estado de la nación, particularmente en el Valle Central, y exportamos más de una cuarta parte.

“¿Cómo alimentamos al mundo, pero matamos de hambre a nuestros hijos?” Esta fue  la pregunta que hizo Brian King, cofundador y CEO de Fresno Street Saints, durante la visita en Fresno del recorrido en autobús para acabar con la pobreza infantil que realizamos la pasada primavera. Sus palabras se han quedado conmigo desde ese dia.

Brian King hablando en Fresno como parte del tour de acabar con la pobreza infantil en mayo. (Crédito de la foto: Fernando Rios)

Brian sirvió en el grupo de trabajo estatal que creó el Plan para Acabar con la Pobreza Infantil conmigo y con otros líderes de  diferentes partes de California. Él y los miembros de Fresno Economic Opportunities Commission se unieron a nosotros en el recorrido en autobús para Acabar con la Pobreza Infantil, donde viajamos desde Chula Vista a Sacramento para darle luz a la crisis de pobreza infantil en  California.

Durante el recorrido en autobús , Brian escuchó algunas cosas que también se quedaron con el.

“Conocí a una joven de 26 años en San Diego llamada Monique que tiene todo el ADN que tengo yo de estos barrios empobrecidos. Élla tiene un niño de 4 años y están tratando de vivir con $540 al mes. Pero ella está luchando … y me animó a seguir luchando también” nos compartió.

“A través de  nuestro viaje por medio estado, pude  sentarme una hora con la gente en el autobús y sentarme en hoteles por la tarde y mirar con  un poco de esperanza que nos unamos para tratar de acabar con la pobreza en todas las partes del estado.”

Brian King, Fresno Street Saints, un programa de Fresno EOC

Para obtener más información sobre cómo el EOC de Fresno apoya la misión de #EndChildPovertyCA, dales  un vistazo en Facebook o Twitter.

A medida que colaboramos con Brian, Monique y nuestros colaboradores y familias para construir un futuro brillante para nuestros hijos, recordemos que las conversaciones sobre la pobreza infantil deben tomar en cuenta varias verdades fundamentales:

  • La pobreza es el resultado de los sistemas que creamos. No es inevitable.
  • La pobreza en California es urbana, suburbana y rural.
  • Las familias en pobreza están trabajando increíblemente duro.  Les falta tiempo con sus hijos porque están trabajando en varios trabajos, viajando de tres a cuatro horas al día para llegar a guarderías que puedan pagar o trabajos en ciudades grandes, y navegando en sistemas extremadamente complicados para intentar obtener acceso a  ayuda.

Las familias no pueden esperar otro año mientras ponemos a un lado la crisis de la pobreza infantil.  Gracias a su voz y a la cooperación   de colaboradores como la Economic Opportunities Commission de Fresno, ese rayo de esperanza del que compartió  Brian se está poniendo más brillante: tan solo en el 2019, se aprobaron $ 5 billones del Plan para  Acabar con la Pobreza Infantil en el presupuesto estatal.

Pero ese era sólo el inicio. Mientras miramos hacia el 2020, nos comprometemos a asegurarnos de que todo el plan sea apoyado para que podamos poner fin a la pobreza infantil extrema para 450,000 niños de California.

Estamos listos. ¿Te unes?

En solidaridad,
Jackie Thu-Huong Wong

PD ¿Buscas inspiración extra? Lea el discurso completo de Brian en Fresno aquí, y el discurso de la líder de San Diego, Monique Rosas, aquí.